BandaAlbumTexto



THE GREAT KAT ~beethoven's guitar shred~ (dvd)
[tpr music] [©2009]

Un par de veces había escuchado de THE GREAT KAT, pero nunca había tenido la posibilidad de escuchar su música, tenía antecedentes que era una intérprete que se manejaba bastante bien con la guitarra y que tenía estudios en conservatorio, dominadora además del uso del Violín. Pues bien, las circunstancias hicieron que llegara a mi poder un DVD, “Beethoven’s Guitar Shred”, el último, recién salido hace un par de meses, y al ver/escuchar el material hay sólo una expresión que salta… ¡¡¡Extremismo!!!. Realmente la cagó, el DVD es cortísimo, pero de una intensidad impresionante, es como una hueá súper histérico/esquizofrénico, no se, es muy difícil de describir. Lo más impresionante que los temas son mayoritariamente sinfonías de músicos “doctos” como Beethoven, Bach o Paganini, pero interpretadas a 1000 kilómetros por hora, sin respiro, sin descanso, muy intenso, muy oscuro… Aparte, y como se trata de un trabajo visual, todo está en un ambiente muy salvaje, sangriento y macabro, con harto cuero y tenidas ceñidas, mínimas y cortas, con algo de sexualidad, sadomasoquismo y dominación, en fin, un concepto bastante endemoniado y con una dosis muy grande de locura. El DVD transcurre bastante acelerado y está lleno de gritos histéricos y descontrolados, pero con una interpretación instrumental muy exacta y siempre a toda velocidad, destacando el dominio que muestra en el manejo de la guitarra y el violín, todo interpretado a todo chancho…. La verdad que quedas como medio acelerado al terminar de ver el DVD y necesitarás unos minutos para recuperar tu ritmo cardiaco!!!.
Haciendo un poco de historia, THE GREAT KAT, nació en realidad con el nombre de Katherine Thomas en la localidad de Swindon, Inglaterra (en una base de la Fuerza Aérea Estadounidense) y se mudó a EE.UU. cuando tenía 3 años. Desde su nacimiento la acompañó la música de Beethoven, y este le hizo ver que su misión era convertirse en compositora y una revolucionaria de la música. Kat comenzó a estudiar piano a los 7 años y a los 9 comienza a estudiar Violín Clásico en Nueva York. A los 15, THE GREAT KAT ganó una beca completa para estudiar en el prestigioso Juilliard School en Nueva York como una estudiante de Violín. Ella pasó a tomar parte de la orquesta Pre-Escolar de esta institución y ganó importantes premios. Se graduó con honores del The Juilliard School y comenzó a tocar, en un principio como solista de Violín Clásico y se hizo de premios y una gran reputación en este ambiente. Tras girar por el mundo, THE GREAT KAT se dio cuenta que la Música Clásica estaba muerta, así que se abocó a modernizar la Música Clásica con Speed Metal, transcribiendo complicados solos en violín a guitarra eléctrica, de esta forma Kat dió vida a un nuevo estilo musical, “SHRED/CLASSICAL”, rápido, furioso y virtuoso.
THE GREAT KAT es el único músico en el mundo que recrea nota a nota las partituras de Música Clásica (de Vivaldi, Beethoven, Bach, Wagner, Liszt, Paganini, Sarasate, Bazzini, Rossini y más) y luego las arregla y las interpreta de manera compleja, veloz y virtuosas con la guitarra, y las mezcla con Speed Metal y orquestaciones clásicas. La música de THE GREAT KAT es conocida mundialmente por su fenomenal rapidez, complicados motivos clásicos, riff’s de guitarra, gritos maniáticos, ritmos muy pesados y sonidos devastadores . Ella también acaba de ser premiada dentro de los “50 guitarristas mas rápidos de todos los tiempos” por Guitar World Magazine, "Top 10 Fastest Shredders Of All Time" por Guitar One Magazine, "The 100 Wildest Guitar Heroes" por Classic Rock Magazine y "8 Of The World's Fastest Shredders" por Gibson Lifestyle. Además el Video de "Metal Messiah" recientemente fue nombrado como el N°1 en YouTube por MusicRadar.com. Junto a esto, THE GREAT KAT está comenzando a ganar bastante popularidad y notoriedad y está enfocada en  tratar de propagar su estilo clásico en diversos medios, haciendo uso de todos los medios disponibles, como la tecnología computacional e Internet a través de su sitio Web.

THE GREAT KAT ~ beethoven's guitar shred ~


 Envía a un Amigo  




WON E´MER · P.O. Box 51242 · Correo Central · Santiago-1 · CHILE · www.wonemer.cl
Copyright ©satanachist 1991-2011
Última Actualización [11 Enero del 2011]